La miel de Abel Ha es una substancia viscosa, que elaboran las abejas a partir del néctar, líquido azucarado que mana de las flores. Las abejas liban o chupan el néctar, lo procesan para transformarlo en miel almacenada y la dejan madurar en los panales de la colmena.


Existen mieles de diferentes densidades, dependiendo de la cantidad de humedad del medio ambiente existentes en la región donde se encuentra la colmena. Cuando se solidifica o cristaliza (sinónimo de buena calidad y de miel pura), se deberá calentar a baño maría a fuego lento a no más de 45ºc, para que no pierda sus propiedades.


En función del tipo de flor de donde proviene el néctar es el color, olor y sabor de la miel; puede ser de diferentes colores pasando desde el blanco al amarillo, del castaño al obscuro y del color naranja al verdoso; el sabor y olor también dependen del tipo de flor.


Por la alta calidad e higiene que se tiene en los procesos de extracción, envasado y almacenamiento, Abel Ha le proporciona una miel que reúne todas sus propiedades naturales para que se utilice como energético y complemento alimenticio.








Esta formado por pequeñas partículas que constituyen los gametos masculinos de las plantas con flores y néctar que agregan las abejas para formar las pelotitas de polen.


El polen natural se presenta en forma de pelotitas de variados colores, tiene un sabor particular parecido al de la hierba o al de las flores, es un alimento vivo y completo; un coctel natural sin transformación artificial alguna.


Las pelotitas de Polen que las abejas forman para transportar ese elemento, están formadas cada una de ellas por varios millares de granulitos, individualmente invisibles; cada pelotita pesa aproximadamente 7.5 miligramos y cada abeja transporta 15 miligramos de polen en cada vuelo, llevando cada pelotita en cada cestilla o canasta. Cada abeja está provista de una cestilla en cada una de sus dos extremidades posteriores y en ellas depositan su carga, después de recubrir cada granulito con el néctar que chupan de las flores.


En base a su alto poder alimenticio el polen se puede consumir solo o revuelto con miel, frutas, yougurt, cereales, leche, disuelto en jugos de frutas, etc.








Substancia a modo de papilla blanquecina de sabor acre y fuerte olor, es producida por la secreción de las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas jóvenes que tienen la función de nodrizas; con esta substancia, nutren a las larvas y a la abeja reina.


Los efectos de este alimento son realmente impresionantes, mientras una abeja obrera alimentada con miel y polen durante su desarrollo, necesita veintiún días para convertirse en adulta y vive de seis a ocho semanas; la futura reina, alimentada solamente con jalea real se desarrolla en dieciséis días y tiene una vida de tres a cuatro años.


La Jalea Real Abel Ha se deberá de mantener a una temperatura de 4ºC a -2ºC ( refrigeración ) para evitar que pierda sus propiedades.








Las abejas soldados están provistas de un aguijón por el cual pueden inyectar con él un veneno que paraliza a sus víctimas, cuando creen en peligro la seguridad de su colmena.


Abel Ha pone a su disposición la pomada POVENAB, compuesta por cera, propóleo, veneno de abejas, extractos de plantas medicinales y salícilato de metilo.


La pomada POVENAB de Abel Ha se utiliza como auxiliar en el tratamiento de dolores musculares, torceduras, como linimento para deportistas y para algunas afecciones de la piel.


Antes de acostarse se aplica la pomada POVENAB de Abel Ha en el área del dolor, dando masajes en forma circular; al día siguiente se puede mojar la parte afectada sin provocar consecuencias graves.








El propóleo es una substancia resinosa de color castaño - verdoso y de olor dulce, esta materia es tomada por las abejas de la corteza de los arboles y la utilizan como sellador de sus colmenas y para desinfectarlas a prueba de todos los gérmenes, virus y bacterias. Por lo anterior se puede considerar como uno de los mayores antibióticos del mundo actual.


El propóleo como materia prima esta compuesto por resinas y bálsamos, cera, aceites etéreos y polen. La formulación del propóleo Abel Ha está constituida por miel y propóleo; o bien, en extracto con una concentración al 20%.


La equinácea es una de las principales plantas medicinales empleadas para la prevención y el tratamiento del resfriado común. Cualidades del producto: Auxiliar para las molestias de las vias respiratorias. Auxiliar en el resfriado comun. Fortalece el sistema inmunológico.








Es un gel de manos antibacterial a base de alcohol al 70% que limpia y elimina instantáneamente el 99.9% de los gérmenes más comunes de las manos sin necesidad de enjuague. Adicionando miel para lograr una piel suave y emoliente, con propóleo un sanitizante natural.


Cualidades del producto: El Gel Antibacterial Abel Ha esta formulado para proporcionar una especial acción desinfectante con su 70% de alcohol. Elimina el 99.9% de las bacterias bajo la norma NMX-BB- 040-SCFI-1999 (Determinación de la actividad Antimicrobiana de productos germicidas. El propóleo actúa como un sanitizante natural en este producto ya que las abejas lo utilizan para evitar bacterias dentro de su colmena.


La miel de abeja es un emoliente y humectante natural igualmente, que deja una sensación agradable al tacto .La fórmula del Gel Antibacterial Abel Ha lo hace un producto agradable al tacto, desde el momento en que se lo aplica sentirla la frescura del mismo.